Vecina de Utrera detenida por estafa

La detenida obtuvo donaciones de una vecina de Barcelona por valor de 7.300 euros mediante engaño, haciéndole creer que los beneficiarios eran niños huérfanos y con discapacidad

Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a J.R.R. vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de Estafa.

Las investigaciones se iniciaron tras denunciar ante la Guardia Civil, tanto la representante de una asociación benéfica como la propia estafada, que una mujer se hacía pasar por miembro de la asociación y llevaba dos años y cuatro meses engañando a la víctima.

La Guardia Civil comprobó la veracidad de los hechos denunciados. Al parecer, la víctima, vecina de Barcelona, tenía en venta varios objetos en una página web de segunda mano y se puso en contacto con ella una mujer que dijo querer comprarlos para entregarlos a niños necesitados. Con engaños consiguió convencer a la víctima de que trabajaba de forma altruista para una conocida asociación no gubernamental, por lo que la víctima se los entregó de forma gratuita.

Una vez que tuvo la confianza de la víctima, la detenida consiguió de ella muchas donaciones (juguetes, ropa, ordenadores y otros efectos) a lo largo de más de dos años, por valor de 7.300 euros. Para dar autenticidad a su engaño, le enviaba cada cierto tiempo fotografías de los niños a los que supuestamente estaba ayudando y mantenía conversaciones con ella haciéndole ver que los niños la querían mucho y la consideraban como de su familia; todo esto para conmoverla y que siguiera donando. La estafa se prolongó hasta que la donante sospechó que las fotografías que recibía eran tomadas de internet. Posteriormente se puso en contacto con la asociación y confirmó que dicha persona no trabajaba allí.

La Guardia Civil comprobó asimismo que la sospechosa vendía todo lo recibido en su propio beneficio. Por todo esto y recientemente se localiza y detiene a J.R.R. como presunta autora de la Estafa.

La asociación benéfica también se considera víctima, puesto que este tipo de acciones delictivas pueden disuadir a futuros donantes, en perjuicio de los niños discapacitados necesitados.

Escribe tu comentario