Arranca la Bioaula, una nueva campaña medioambiental

La campaña va dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria y se enmarca en el Parque del Olivar del Castillo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor presenta la Bioaula en el marco de las campañas de sensibilización ambiental. La actividad está relacionada con el Castillo de Mairena y el proyecto Agenda 21 Local y va dirigida al alumnado de Infantil y Primaria de los colegios de la localidad.

Consiste en una visita a las instalaciones de la Bioaula, que se encuentra dentro del Parque Olivar del Castillo. La visita serán los miércoles, jueves y viernes de los meses de mayo y junio en horario de 9:30 a 12:00 horas. Hace una semana, los Dioses de los Alcores (monitores de la actividad) visitaron los colegios para invitar al alumnado a conocer la Bioaula.

Durante la visita, los escolares conocerán el patrimonio existente en la comarca de Los Alcores, usando como material de apoyo los paneles expositores de la Bioaula. La explicación estará fundamentada en la fauna de la zona y dará a conocer al cernícalo primilla, un ave que habita en el castillo, la etnografía municipal y cómo se relaciona el hombre con el medio que lo rodea.

También se les dará una reseña acerca de la morfología del terreno, hablando sobre el escarpe, la vega y el alcor. Una serie de juegos interactivos con imanes y tarjetas, además de la actividad Dejamos Huella, completarán la jornada.

Escribe tu comentario