Camino de Esperanza y Pro-Vida reciben ayuda alimentaria procedente de fondos europeos

10 de mayo de 2017

El pasado lunes el Alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, firmaba los convenios de colaboración con las Asociaciones Camino de Esperanza y Pro-Vida para que los trabajadores sociales elaboren los informes preceptivos que permitan a estas asociaciones recibir alimentos procedentes del FEAD 2014 – 2020, Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos.

La rúbrica de los documentos se produjo en la sala de comisiones del Ayuntamiento. Asistieron María Antúnez, delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, y los presidentes de las asociaciones Manolo Fernández de Pro-Vida y José Antonio Suárez de Camino de Esperanza.

Este acuerdo viene dado por la instrucción de la Comisión Europea que impone la obligación de probar con un informe de Servicios Sociales, que los beneficiarios de los alimentos para personas vulnerables realmente necesitan ese apoyo. La instrucción indica literalmente la obligación de «garantizar que estos alimentos llegan a quienes lo necesitan».

Los alimentos objeto del Programa son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, galletas, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, crema de verduras, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Para valorar las circunstancias de necesidad, los Servicios Sociales toman como referencia criterios como la unidad familiar y la información socio – económica. La vigencia del convenio se extenderá hasta la finalización de las fases de reparto del año 2017. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *