Casas Cantaoras ultima los estatutos de la Asociación

Responsables políticos y técnicos de los municipios que integran la asociación Casas Cantaoras de la Baja Andalucía, Jerez de la Frontera, Lebrija, Morón de la Frontera, Mairena del Alcor y Utrera, se volvieron a reunir ayer martes 23 de mayo en una nueva mesa de trabajo. En palabras de Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del […]

Responsables políticos y técnicos de los municipios que integran la asociación Casas Cantaoras de la Baja Andalucía, Jerez de la Frontera, Lebrija, Morón de la Frontera, Mairena del Alcor y Utrera, se volvieron a reunir ayer martes 23 de mayo en una nueva mesa de trabajo.

En palabras de Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, “Desde Mairena seguimos trabajando con otras localidades señeras para valorizar nuestro arte flamenco, no sólo como elemento de identidad cultural sino como un patrimonio generador de riqueza económica y turística”.

El encuentro celebrado en la Sala Fabiola de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, ha servido para avanzar en la planificación de acciones concretas y ultimar los estatutos de manera previa a su revisión jurídica y aprobación por el pleno municipal de los cinco ayuntamientos. Cooperativa las Virtudes agasajó a los presentes con una botella de aceite de la marca Soberbio.

Participaron en la mesa de trabajo Ricardo Sánchez, Gloria Guillén y Rubén Hernández, alcalde, delegada y técnico de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor; Luis Pérez, representante del Ayuntamiento de Jerez; Tamara Carrasco y Juan Luis Galán, delegada y técnico de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija; Estrella Roldán, técnico de Comunicación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera; Carmen Cabra y Alfonso Jiménez, delegada y técnico de la Delegación de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Utrera.

Casas Cantaoras de la Baja Andalucía nace con la vocación de emprender acciones conjuntas para la promoción del arte jondo, de las grandes familias cantaoras y desarrollar su potencialidad turística. Todos los municipios integrantes trabajarán en la consecución de estos fines mediante la creación de una ruta con el diseño de un producto turístico en cada municipio, así como organizar reuniones, jornadas, seminarios y cursos sobre el flamenco.

 

Escribe tu comentario