Disponible la Beca Erasmuscores para hacer prácticas en empresas de Francia, Irlanda, Italia y Portugal

Presentación de solicitudes del 28 de abril al 15 de mayo

El proyecto Erasmuscores -Cambiando vidas, abriendo mentes- concede 25 becas Erasmus+ al alumnado de ciclo formativo de grado medio matriculado en los institutos Los Alcores de Mairena del Alcor, Arrabal y Maese Rodrigo de Carmona y Blas Infante de El Viso del Alcor, además del OAL Centro Municipal de Formación Integral de Carmona, para la realización de prácticas en Burdeos (Francia), Cork (Irlanda), Florencia (Italia) y Lisboa (Portugal).

Fomento Los Alcores SL es la entidad encargada de gestionar las prácticas Erasmus+ integradas dentro de la Acción Clave 1 (KA1) para la movilidad de estudiantes de Formación Profesional. La finalidad es contribuir a que los jóvenes se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, alcanzando aptitudes específicas y mejorando su comprensión del entorno económico y social del país de destino, al tiempo que adquieren experiencia.

El Ayuntamiento ha publicado las bases de la convocatoria.

DESTINATARIOS:

Las Becas Erasmus+ están dirigidas a estudiantes recién titulados que soliciten la beca durante el último curso académico y realicen la movilidad en el plazo de un año desde que obtienen el título.

Otros requisitos son tener nacionalidad española, conocimiento adecuado de la lengua del país de destino y carecer de antecedentes penales. La estancia será de 90 días para la realización de las prácticas más otros 2 días de viaje. Podrán comenzar el 20 de septiembre de 2017, salvo modificación efectuada por la organización de destino.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBE APORTAR EL SOLICITANTE?

Solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI, foto reciente tamaño carné, certificado de estar cursando en la actualidad segundo año Ciclo Formativo Grado Medio en algunas de las especialidades impartidas en los institutos indicados y autorización para que Fomento Los Alcores acceda al expediente académico del solicitante y evaluación del tutor.

PLAZO DE SOLICITUD

Del 28 de abril al 15 de mayo, ambos inclusive, en horario de 9:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 14:30 horas de lunes a jueves, y los viernes de 9:00 a 13:00 horas, en el Centro Multifuncional – Edificio Hytasa, calle Camino de Marruecos s/n de Carmona. Teléfono 954 190 093.

Escribe tu comentario