Juan Delgado Gálvez actúa en los viernes jondos

Este viernes en la Casa de Arte Flamenco Antonio Mairena, acompañado de la guitarra de Antonio Carrión

El ciclo de recitales flamencos Viernes Jondos llega este mes de mayo con una actuación del cantaor Juan Delgado Gálvez acompañado a la guitarra de Antonio Carrión. Será el viernes 26 de mayo a las 21:30 horas en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena con entrada libre y gratuita.

Juan Delgado (1958, San Roque – Cádiz) es un cantaor de casta gitana, que muestra gran interés por los cantes antiguos, hermano del también cantaor Agustín Delgado Gálvez. Entre todos los premios logrados a lo largo de su carrera, destaca el Premio Antonio Mairena que consiguió en 1992.

También tiene en su haber el primer Premio Juan Talega de Dos Hermanas, Yunque de Plata, la Bolaera de Oro, primer Premio Torre del Cante en Málaga. Así como el primer Concurso Nacional de Cante Grande Juan Talega, Villa de Pinto, Madrid, en 1996.

Esta segunda edición del ciclo Viernes Jondos, organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, comenzó el 28 de octubre pasado y tiene lugar los últimos viernes del mes. Concluirá el 30 de junio con la actuación de Melchora Ortega.

Escribe tu comentario