Último adiós a Manuel González Domínguez

Nos ha dejado una persona extraordinaria, repentinamente, demasiado pronto. Pero la muerte no es el final, me decía en alguna ocasión, el amor siempre te prepara y predispone para la inmortalidad.

Estos ojos humanos eran la antesala del creyente, por eso en él ese sentido de trascendencia cobraba aún más profundidad, la de quien pretendía con amor incansable y verdaderamente público, a Jesucristo y a su Iglesia. Es en los brazos de María, entonces, donde nos ha dejado.

Manuel era un ingeniero de enorme talento, jubilado en este momento pero amante de su profesión y de la capacidad inventiva y emprendedora del ser humano. Hacía unas semanas que se matriculó en un Doctorado en Ingeniería en la Universidad de Sevilla, con la intención clara de seguir investigando la producción de combustible, concretamente la generación de hidrógeno mediante la reacción de aluminio y galio al añadirle agua, estudios en los que era pionero.

Pero esto es quedarnos cortos. Al asistir a la Aceleradora de Empresas Impúlsame de Mairena del Alcor, le veíamos como un miembro más de aquellos veinte intrépidos que aceleraban sus empresas recibiendo formación de expertos en los más diversos campos. Su empresa, que llevaba junto a sus hijas Inmaculada y Caridad, llamada Nattural Aloe Vera, se convertía en un referente en la producción de aloe vera en forma de zumo de nombre “Bio Nattural”.

Hombre profundamente vocacional y comprometido, no sólo con el mundo de la ciencia y el emprendimiento, también con la cultura y los valores sociales, de ideario profundamente cristiano. Su vocación puesta al servicio de la defensa de la vida y la dignificación de la vida de la madre le llevó a participar como miembro de la Asociación Pro Vida Mairena, donde ha colaborado durante 6 años.

Pro Vida ha querido agradecer la labor que durante todo este tiempo ha realizado Manuel. Lo describen como un voluntario activo y entregado que ayudaba a todos con la mayor generosidad.

Era miembro de la Junta Directiva y coordinador de todas las actividades que se realizaban con el fondo europeo Fega, además de ser consejero en el Proyecto Raquel. Un proyecto de ayuda y sanación a la madre.

Hoy se llora su pérdida pero su recuerdo siempre estará en la mente y el corazón de todos los que lo conocieron.

Pro Vida ha querido darle el último adiós y por eso, el próximo martes 16 de mayo, se realizará una misa para sufragio de su alma en la Parroquia de Mairena del Alcor.

Gracias Manuel por una vida llena de sentido y ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *