Al cante en la Escuela llega a su fin

El programa pedagógico para la integración del conocimiento del cante jondo en las aulas empleándolo como herramienta de aprendizaje, Al cante en la escuela, llega a su recta final tras haber recorrido los siete colegios de Mairena en su primera edición.

La jornada de clausura se desarrollará el jueves 22 de junio a las 12:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Se trata un recital flamenco dirigido a los cerca de 400 alumnos que han participado en esta actividad. Todos de sexto curso de Primaria salvo en el colegio Isabel Rodríguez que fueron de cuarto curso, al ser éste el último que se imparte en el centro.

Actuarán al cante José Manuel Castillo acompañado a la guitarra de Liborio Sosa, Paco Morillo acompañado a la guitarra del Peroles y Ricardo Ríos acompañado a la guitarra de Jesús de la Pili.

La Delegación de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha destacado como objetivos del programa la difusión del flamenco como un arte cercano y fácilmente reconocible, asimilándolo de forma natural durante el aprendizaje en el aula. También la identificación de los palos más característicos, dar a conocer los principales instrumentos musicales utilizados en la música flamenca tales como la guitarra o el cajón y las grandes figuras.

MAIRENA FORTALECE SU IDENTIDAD FLAMENCA EN EDADES TEMPRANAS

En total se han impartido siete sesiones, una en cada centro escolar, más la jornada de clausura mañana jueves. Cada sesión ha estado basada en la misma metodología, una primera parte donde José Manuel Castillo ofrecía jondas nociones, y una actuación flamenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *