Celebrada la III edición del Evento Emprendedor Impúlsame

De izq. a dcha.: José M. Bautista (moderador de la mesa redonda de empresarios), Raúl Ortiz (DM Dima), Tamari Sánchez (presidenta de AMETICA), Antonio León (presidente y CTO de GraphenStone) y Manuel Morales (Migasa). Foto: José Montero.

La primera semana de junio de cada año se consolida como la semana dedicada a uno de los eventos emprendedores que más empiezan a sonar en la provincia de Sevilla y en otros muchos lugares del sur de España.

El fin de semana pasado (sábado 3 de junio) se celebraba el III Evento Emprendedor Impúlsame de Mairena del Alcor. Es un evento organizado por la Aceleradora de Empresas Impúlsame, del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que dirige Fran González Guillén, con la fuerza de las dos instituciones en las que se apoya, Fomento Los Alcores y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. El evento ha sido totalmente gratuito para los asistentes.

La asistencia al evento fue un rotundo éxito, más de 300 personas venidas de lugares cercanos y remotos a Mairena tuvieron la oportunidad de formarse de la mano de los más de 20 ponentes del evento, a través de conferencias, masterclass, foros, mesas redondas, momentos para el networking, presentación de proyectos, etc.

Este año había importantes novedades respecto a ediciones anteriores, contando con destacados emprendedores, reputados inversores, empresarios de éxito y reconocidos autores. Entre ellos, Joan Boluda, consultor de Marketing Online y popular podcaster con más de 17.000 oyentes, así como Francisca Serrano, reconocida autora con 4 libros publicados y Directora de la Escuela de Trading y Bolsa. Sus masterclass fueron muy aclamadas. Asimismo, también participaron reconocidos empresarios como Raúl Ortiz de Dm Dima o Antonio León de GraphenStone, inversores de renombre, Sergio Rueda, de Benjumea Correduría de Seguros o María Luisa García García, inversora, vicepresidenta AABAN y fundadora de INNWELT, entre otros.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, afirmó en relación al Evento Impúlsame que «Mairena del Alcor se erige como un municipio absolutamente referente en el ámbito emprendedor gracias a este evento anual ya consolidado, así como con la nueva edición de la aceleradora Impúlsame». Por su parte, Juan Saucedo, gerente de Fomento Los Alcores, ha afirmado que «el Evento Impúlsame es la cita obligada en la provincia de Sevilla para emprendedores, empresarios, profesionales y, en general, mentes inquietas en el ámbito del emprendimiento».

Igualmente fueron palabras de elogio las del delegado de Economía y Hacienda, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Mairena, Juan Manuel López, en la presentación del mismo, pues afirmó que se trata de un punto de encuentro y el transitar permanentemente por un camino, no un punto final al ciclo emprendedor de un año en la aceleradora. Es un proceso de creación de un ecosistema emprendedor, que son palabras mayores, en el que Mairena del Alcor se ha embarcado de la mano y liderazgo de su Ayuntamiento y que, por otro lado, ya empieza a dar importantes frutos.

Quienes validan este tipo de actividades, los asistentes, al ser preguntados por el evento su opinión general se ha podido resumir con las siguientes palabras: «evento de calidad», «referente para el sur de España», «todos los aspectos muy bien cuidados», «sin duda vamos a repetir». Por el enorme interés que tiene para Mairena del Alcor, estas son, sin duda, conclusiones muy importantes sobre uno de los eventos ya consolidado en Mairena y desde Mairena referente en el sur de España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *