Cuatro menores del Aljarafe detenidos por robos en las instalaciones de RENFE

La Guardia Civil del Puesto Principal de Gines ha detenido a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre trece y dieciséis años, como presuntos autores de varios delitos de robo  en interior de vehículos y daños en instalaciones ferroviarias.

Agentes del Área de Investigación iniciaron a principio del mes de abril distintas indagaciones para lograr la identificación de varios jóvenes que al parecer, robaban en el interior de vehículos que se encontraban en los aparcamientos de estaciones de cercanías de RENFE, concretamente de la línea C-5 Benacazón-Sevilla. Todo esto ha sido causa de una gran alarma social y sensación de inseguridad entre los usuarios y responsables de dicho servicio público.

Los investigadores han podido constatar que esos mismos jóvenes eran autores de una serie de actos vandálicos, con fracturas de numerosas cristaleras, en la estación de ferrocarril de Villanueva del Ariscal-Olivares el pasado mes de febrero.

Según pudo averiguar la Guardia Civil, los jóvenes actuaban en horario escolar, faltaban al instituto, subían a la línea de ferrocarril C-5 y se dedicaban a recorrer las distintas estaciones sin abonar los billetes pertinentes. Sustraían los martillos de seguridad y  emergencias de los trenes, y los usaban para fracturar ventanillas de vehículos previamente seleccionados, para sustraer de su interior todo tipo de objetos.

Durante las investigaciones, se ha podido verificar que el grupo de menores detenidos, habían llegado a dar un salto cuantitativo en su actividad delictiva, intentando incluso en un par de ocasiones sustraer los vehículos asaltados, manipulando los sistemas eléctricos de arranque de los mismos.

Los investigadores de la Guardia Civil intensificaron el dispositivo de búsqueda y recientemente consiguieron sorprender a los cuatro jóvenes cuando intentaban materializar uno de los hurtos. Por todo esto se procede a su detención, contando con la colaboración de agentes de la Policía Local de Santiponce. Se les atribuye hasta un total de veinte  delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de daños. También se les intervino diverso material procedente de los hurtos y robos, así como dos martillos que usaban para fracturar los cristales de los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *