El Castillo de Mairena se ilumina con los colores de la Bandera del Orgullo LGBT

La iniciativa insta a la tolerancia y la igualdad del colectivo

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor iluminará esta noche las murallas y torres del castillo con los colores de la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). La iniciativa insta a la tolerancia y la igualdad del colectivo.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, ha manifestado «La realidad de las personas que conforman el colectivo LGBT no puede ser ignorada pues forman invariablemente parte de la estructura social, cultural y laboral de nuestras sociedades, a pesar de que por su orientación sexual suelen ser víctimas recurrentes de violaciones a sus derechos».

Y continúa «Con el gesto de iluminación de nuestro Castillo de Mairena con los colores de la bandera arcoíris, apoyamos a cuantos consideran la orientación sexual como una libertad del ser humano, condenando su persecución o la discriminación que existe en torno a ésta».

El pleno municipal ya aprobó por unanimidad en sesión ordinaria, celebrada el 10 de febrero de 2015, una moción del grupo municipal IU-LV-CA contra la LGBTfobia para contribuir al desarrollo y aplicación de las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar, entre otras medidas.

Cada 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall, Nueva York – Estados Unidos ocurridos en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Durante la celebración tienen lugar las coloridas marchas del Orgullo, siendo la de Madrid la más importante en Europa.

Escribe tu comentario