Los Andalucistas piden para Sevilla una de las dos sedes que dejarán Londres tras el Brexit

El Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Mairena del Alcor propone una aspiración de carácter europeísta, para su debate, y aprobación en su caso, en el próximo pleno que se celebra este martes 13 de junio. La propuesta consiste en atraer a la capital andaluza alguna de las dos sedes de agencias europeas residenciadas en Londres, y que tras el Brexit tendrán que deslocalizarse.

Londres dejará de pertenecer próximamente al espacio político compartido, tras el referéndum del 23 de junio de 2016. En su seno acoge las sedes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que tendrán que ser ubicadas en otros lugares. Existe por ello algún movimiento para situar alguna de ellas en Barcelona, sin que hasta el momento se conozca ninguna iniciativa o puja de Sevilla por alguna de ellas, para asombro de los Andalucistas, que por el contrario sí lo creen oportuno, necesario, importante y conveniente.

Básicamente, quieren solicitar a las administraciones la radicación de Sevilla de una ellas, y para ello se apela a trabajar por conseguirlo, empezando por la Andaluza y más cercana, pero sin desviar el objetivo a la central por su peso o influencia en la negociación, y la europea como la que finalmente tomará la decisión. Para ello, los Andalucistas creen que hace falta una ardua tarea de gestión, quejándose de que ningún gobierno o siglas políticas hayan mostrado sensibilidad hasta ahora sobre el tema, que no obstante no hay que desestimar, según la formación, y ello debido a factores diversos.

El primero, el histórico déficit de empleo que arrastra nuestra tierra, que con medidas como ésta puede ser contrarrestado. Sevilla sería según la propuesta una buena opción, dadas las características de la ciudad y su ubicación geográfica. En tal sentido, los Andalucistas destacan las buenas infraestructuras de la ciudad y sus comunicaciones, tanto con el resto de España como Europa y el mundo. Además de su capacidad y experiencia en la materia, o la existencia en la ciudad y entorno de personal cualificado, dado su carácter de sede administrativa principal de la Junta de Andalucía desde hace casi cuatro décadas. Como asimismo la posesión de edificios y terrenos que se pueden facilitar sin mayores problemas. A todo lo cual suma su situación geográfica entre Europa y África, o su proximidad con Portugal, que es otro estado miembro que se beneficiaría. Apelando, como último factor de peso, a la clara posición europeísta que ha adoptado España como país ante la nueva fase que se iniciará cuando entre en vigor el Brexit. Que en opinión del Grupo Andalucista, debe de ser aprovechado para arrancar beneficios como el que se reclama, del que sería justo que se beneficiara la Comunidad.

 

Un comentario sobre “Los Andalucistas piden para Sevilla una de las dos sedes que dejarán Londres tras el Brexit

  • Señores andalucistas eviten hacer el ridículo. Pedir una sede internacional porque hay paro es patético. Cuantos de los parados creen que están capacitados para conseguir un empleo en ellas? Y si es la segunda, la amplia experiencia en los dos temáticas de las sedes es directamente para echarse a llorar.
    No pidan más organismos públicos y faciliten o por lo menos no molesten a la iniciativa y emprendimiento empresarial privado

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *