Taller de xenocanto y avistamiento de aves en las VII Jornadas de Jorge Bonsor

Miércoles 14 de junio a las 19:30 horas en la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena

Las VII Jornadas Jorge Bonsor continúan en el mes de junio con un taller gratuito de xenocanto y avistamiento de aves, el miércoles día 14 a las 19:30 horas en la «Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena».

El Castillo de Mairena es un buen lugar donde observar aves urbanas y periurbanas, ya que combina un edificio grande y antiguo con zonas verdes donde se pueden encontrar la mayor parte de las especies que se acercan al ser humano. En este taller proveerán al asistente con las herramientas necesarias para poder diferenciar las principales aves de nuestro entorno a través de su canto y su avistamiento.

Los encargados del desarrollo de la actividad serán José Carlos Sires, coordinador provincial en Sevilla de la ONG Seo Bird Life, y Amadeo Quiñones, técnico de campo del proyecto Migratory decisions in changing world de la Universidad East Anglia.

Seo Bird Life como entidad colaboradora facilitará dispositivos para poder realizar el avistamiento, pero en caso de que tengas prismáticos, teleobjetivos u otros dispositivos que sirvan para el avistamiento, puedes llevarlos contigo.

Para participar es necesario reservar plaza completando el formulario online que está disponible en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org. La actividad es para todos los públicos, no obstante los menores de edad deberán ir acompañador de un tutor o responsable mayor de edad.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor convoca la VII Jornadas Jorge Bonsor coincidiendo con la conmemoración de los 110 años del traslado de la residencia personal de Jorge Bonsor Saint-Martin desde la Necrópolis Romana de Carmona al Castillo de Mairena el 4 de marzo de 1907, el mismo día de su boda con su primera esposa Gracia Sánchez Trigueros.

Para este taller ruegan puntualidad. Las puertas del museo se cerrarán 10 minutos antes del comienzo de la actividad.

Escribe tu comentario