Los diseños de Carmen Latorre en el Festival Turina

La firma mairenera vestirá a cuatro de las artistas que participan con diseños inspirados en las ciudades de París y Sevilla

La diseñadora local Carmen Latorre  ha sido elegida para vestir a cuatro de los artistas que participan en el prestigioso Festival Turina, que se celebra en Sevilla del 4 al 10 de septiembre.

La firma mairenera vestirá a cuatro de las artistas que participan con diseños inspirados en las ciudades de París y Sevilla.

UNA PROGRAMACIÓN DE CALIDAD PARA ARTISTAS DE PRESTIGIO

Esta sexta edición del festival permitirá escuchar en distintos espacios de Sevilla un repertorio cuidadosamente seleccionado, en el que la audición, en la sesión inaugural, de la integral de los tríos con piano de Joaquín Turina (uno de los más sólidos apartados de la música de cámara del compositor), servirá de excelente pórtico para escuchar, en los siguientes días y junto a otras obras suyas, otras de compositores coetáneos (como Granados, Gershwin o Enescu), así como de autores muy vinculados a la etapa de formación de Turina en París (como Fauré, Florent Schmitt o Saint-Saëns), sin dejar de prestar una gran atención al repertorio camerístico clásico y romántico (Mozart, Mendelssohn, Spohr, Brahms…), así como a autores más recientes (como Jacob, Larsson o Lauridsen).

Todo ello configura una programación global de inusitado interés, que avalada por el prestigio de los intérpretes y por la savia nueva de los jóvenes procedentes de las clases magistrales permiten augurar a esta nueva edición del festival un gran éxito.

El evento apoya la calidad de su programación en sus artistas. Para desarrollar sus actividades, ha invitado en esta ocasión a un grupo de artistas de gran prestigio mundial, procedentes de varios países (España, Suiza, Francia, Alemania, Noruega, Canadá, Armenia y Uzbekistán). En total, 20 profesionales: nueve artistas internacionales invitados y once jóvenes valores españoles. El grupo de artistas del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina interpretará un total de 36 obras. De ellas, once obras son de Joaquín Turina, para conmemorar el 135 aniversario de su nacimiento.

Escribe tu comentario