Vecino de Utrera detenido por cultivar marihuana

La Guardia Civil ha detenido a I.A.D. por los supuestos delitos de Defraudación de Fluído Eléctrico y Contra la Salud Pública.

La Guardia Civil de Utrera sospecha que en determinada parcela de una urbanización se podría estar cultivando marihuana debido a que observan mucho movimiento de vehículos que entran y salen y a veces descargan material del que se usa en la fabricación de invernaderos. Algunos de los titulares de estos vehículos están relacionados o tienen antecedentes por consumo de drogas y delitos contra el patrimonio.

Por parte del Área de Investigación se realizan gestiones y se llega a la conclusión de que existen suficientes indicios de que en la parcela se cultiva la droga. Posteriormente, en un registro se comprueba la existencia de un invernadero de unos 150 metros cuadrados, con una infraestructura adecuada para crear el microclima óptimo y con 190 plantas marihuana de cultivo intensivo, de la variedad conocida como “auto” que se recolecta cada 3 meses.

Además se localizan 2 kilos 270 gramos de cogollos de marihuana secos, una báscula digital y toda la maquinaria e infraestructura necesaria para el cultivo intensivo de la droga.

Por todo esto se detiene a I.A.D., morador de la vivienda. Asimismo, la Guardia Civil observa que la electricidad se suministraba mediante lo que parece ser un enganche ilegal, por lo que se da aviso a la compañía suministradora para que practique la correspondiente inspección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *