Laura Vital vuelve a cantar en Mairena

La noche de este jueves 31 de agosto, la acción flamenca se traslada al Patio del Pozo de la Casa Palacio, lugar emblemático que ha escuchado un sin fin de cantes a lo largo de todas las Semanas Culturales que han tenido lugar dentro del Festival.

A partir de las 21.30h, tendrá lugar la mesa redonda “Tertulias flamencas de Radio Sevilla en la obra de Antonio Mairena”, dirigida por Ildefonso Vergara e integrada por María Esperanza Sánchez, Paco Herrera, Rafael Belmonte Hijo y Calixto Sánchez.

A su término, sobre las 23.00h, tendrá lugar la actuación de Laura Vital a la guitarra de Eduardo Rebollar. La gaditana Laura Vital, ya se alzó con dos premios en el Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, el de jóvenes valores en 1999 y al año siguiente, el de cante por malagueñas.

 

ACERCA DE LAURA VITAL.

Laura vital, nace en Sanlúcar de Bda, (Cádiz) en el año 1980. Comienza a cantar a la edad de 12 años, debutando ante el público con el espectáculo, «Toreros y Flamencos», en el año de 1992. Hoy día es una de las grandes figuras del panorama flamenco actual. Avalada por una treintena de premios nacionales , se alza en el año 2000, con el Giraldillo de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla.

Son muchos los galardones que reconocen la exitosa carrera de esta gran artista , pero cabe destacar el premio «CÁDIZ JÓVEN» (2008) que otorga el instituto Andaluz de la Juventud, «MUJER EMPRENDEDORA»(2010). Que concede el instituto Andaluz de la Mujer , o la Medalla de oro del Ayto de Sanlúcar de Bda. (Cádiz).

Ha actuado en los más prestigiosos Festivales del mundo: Festival Flamenco de la Unión, Festival de la Música y la Danza de Granada, , Festival Flamenco de Mont de Marsan (Francía).

Ha actuado en el espectáculo, «A mis Soledades Voy…» (Junto a José Menese) (Fallecido en 2016). «El Amor Brujo», o «Sentimientos de Pasión», entre otros muchos.

Laura Vital cuenta con varias grabaciones discográficas : «Cantando Junto a la Mar» (1994) «Jóvenes Flamencos de la Bienal»(2001), «Tejiendo Lunas»» (Disco Revelación por la crítica Nacional de Flamenco en los premios, «Flamenco Hoy». (2016)

Actualmente colabora en el programa de radio, «EL PÚBLICO», de Canal Sur Radio, que se emite los miércoles a las 18.00h. y está preparando la que será su nueva producción con motivo de sus 25 años en el mundo del flamenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *