Los sevillanos, los peores conductores de Andalucía según un estudio

Un estudio sobre una muestra de más de un millón de conductores ha dejado algo muy claro, que los sevillanos son los andaluces que más partes dan al año a su seguro. Así, la provincia de Sevilla ocupa la tercera posición en el listado de provincias con mayor siniestraliedad en España. Un 19,7 por ciento de los sevillanos presenta al menos un parte a su aseguradora al año.

Se trata del I Estudio Nacional del Buen Conductor, realizado por Acierto.com, que ha informado en un comunicado de que la segunda provincia con peores conductores es Córdoba con un 17,9 por ciento, seguida de Málaga con un 17,5 por ciento. En el otro extremo se encuentra Almería, que es la provincia que registró menos partes.

No obstante, el volumen de partes mencionado anteriormente engloba tanto los partes de los que han sido responsables como de los que han sido víctimas. Si se tienen en cuenta los partes en los que hubo terceras personas implicadas, cambian algunas cifras. Sevilla sigue siendo la líder indiscutible en este dudoso ranking pero le siguen Málaga y Cádiz.

Rompiendo mitos

El Estudio Nacional del Buen Conductor indica que los menores de 25 años son los que menos partes dan. Asimismo, los conductores mayores de 65 años presentaron un 50 por ciento más de partes que los de entre 18 y 23 años. No obstante, también hay diferencias en función del sexo. Las mujeres jóvenes -de entre 18 y 23 años- son las culpables de un 7 por ciento más de partes que los hombres de la misma edad; y las de 34 a 39 las responsables de un 17 por ciento más de partes que los varones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *