Abierto el plazo de matrícula para el curso 2017/18 del Aula Abierta de Mayores

Hasta el 29 de septiembre en la Oficina de Turismo de Mairena del Alcor

El Aula Abierta de Mayores es el programa de formación cultural, social y científico de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Está dirigido a vecinos mayores de 50 años motivados por aprender y el plazo de matrícula está abierto hasta el 29 de septiembre en la Oficina de Turismo, calle Real, 2.

El procedimiento es sencillo, se cumplimenta una instancia solicitando matrícula en el primer curso de la Aula Abierta de Mayores. El criterio de acceso vendrá determinado por riguroso orden de inscripción. El coste de ingreso es de 65 euros.

El Aula Abierta de Mayores consta de tres cursos académicos de 135 horas cada uno, comenzando el curso escolar en octubre y finalizando en mayo del siguiente año. Las clases se imparten en horario de tarde.

Además de las clases y conferencias impartidas por profesores de la Universidad, a lo largo del curso se llevan a cabo actividades complementarias que despiertan un gran interés en el alumnado, permitiendo comprender mejor los conocimientos que se transmiten en el aula, y favoreciendo la convivencia entre ellos. El profesorado del Aula Abierta cuenta con una reconocida y amplia trayectoria profesional, con gran capacidad para hacer las clases atractivas a los participantes.

Mairena viene desarrollando este programa desde hace 5 años. Se trata de una iniciativa universitaria de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y la Obra Social “La Caixa”, a la que el Ayuntamiento mairenero está adherido.

No se requiere un nivel de estudios previo, pero sí que la persona sepa leer, escribir y tenga un adecuado desarrollo cognoscitivo, sin necesidad de titulación previa y que desean ampliar su formación e intercambiar sus experiencias: Aprender es vivir. Nunca dejes de aprender”.

Escribe tu comentario