Abierto plazo de matriculación en el Centro de Adultos para el curso 2017-18

Este año se impartirán los dos niveles para la obtención del título de la ESA, cursos de iniciación al inglés e informática, y pruebas libres para la ESA

Con la llegada de septiembre se abre el nuevo curso académico, y un año más las actividades del centro de adultos Manuel Gavira Mateos de Mairena del Alcor. De este modo, el colegio abre su plazo de matriculación para todo el alumnado interesado en la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria para Adultos (ESA), a cuya formación y dependiendo de la titulación previa y conocimientos de cada alumno, podrá accederse a través de los grupos de TAE1 o TAE2 que se constituyan en función del número de interesados. En función de dichos criterios, la obtención puede extenderse al plazo de uno o dos años. De igual modo, a lo largo del curso escolar 2017-8, y como novedad esta temporada, se organizarán grupos especiales acelerados para la preparación de las Pruebas Libres de la ESA, que se anunciarán oportunamente.

En cuanto al resto de especialidades formativas a impartir durante este nuevo periodo escolar, el SEP Manuel Gavira Mateos continúa ofertando sus grupos de iniciación al idioma inglés e informática para aquellos mayores de 18 años interesados. Como igualmente se mantienen los grupos para mayores, que este año se centrarán en Educación para la Salud. Además, el colegio mantendrá su presencia formativa en el centro de tratamiento de drogodependencias Poveda, con el que la Junta de Andalucía tiene firmado un convenio formativo-asistencial desde hace varios años.

Por último, el SEP Manuel Gavira Mateos organiza a lo largo del periodo escolar, y dentro de su tónica habitual, distintas actividades divulgativas o de difusión de valores, hábitos o dimensión social, dirigidas tanto a su alumnado como a la población en general que pudiera estar interesada, como se anunciará en su debido momento. Siempre inspirados en los deseos de mejora y superación dirigidos a la población adulta.

El periodo de matriculación para las acciones formativas ya cerradas está abierto durante el presente mes en la secretaría del centro escolar, sito en la Villa del Conocimiento y las Artes mairenera, accediendo a través del patio de la sala de exposiciones y acceso al teatro. Siendo su dirección postal la calle Alcalde Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo.

Durante la primera quincena del mes, sólo se tramitarán en horario de mañana, si bien puede obtenerse mayor información en la página web del centro, al igual que a través de Facebook en la página SEP Manuel Gavira Mateos, en la dirección electrónica sepmanuelgaviramateos@gmail.com, o a los teléfonos 955649514 y 671566247. “Nunca es tarde para aprender, porque el saber no ocupa sitio y abre muchas puertas”.

Escribe tu comentario