Concentración contra la incineradora en Los Alcores

La Plataforma contra la incineradora de residuos se concentra en Mairena y El Viso del Alcor

El pasado sábado 16 de septiembre, la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores se concentró en las localidades de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor. Los actos, enmarcados dentro de la campaña de sensibilización ambiental emprendida por la Plataforma en las poblaciones potencialmente más afectadas por la pretendida incineración de un máximo de 292 mil toneladas año de residuos en la cementera Portland Valderrivas, S.A, vienen sucediéndose desde primeros de año y continuarán en tanto no se consiga evitar dicho proyecto, que entendemos atenta contra la salud de las personas y el medio ambiente.

Por otra parte, la Plataforma se ha ofrecido para impartir cuantas charlas le sean solicitadas por los centros educativos, las asociaciones de vecinos y cuales quieras otras entidades que deseen profundizar en el peligro que conlleva la incineración de residuos y las alternativas existentes en relación con una adecuada y sostenible gestión de los mismos. En dicho sentido, junto a la Plataforma Andaluza contra la incineración de residuos (PACIRAL) editarán próximamente una hoja informativa que tiene por objeto exponer las razones y resolver las dudas más comunes que se le plantean a la ciudadanía en relación con la afección de la incineración de residuos en general y las que se realizan en cementeras en particular.

Comentarios de “Concentración contra la incineradora en Los Alcores”


  1. Outrider says:

    Patético. Aclaren de una vez que queréis hacer con la basura! Cuatro pelaos y ningún gato, que solo protestan pero como siempre jamás proponen nada concreto y realizable.



Escribe tu comentario