Inauguración de la 3ª Edición de la Aceleradora de empresas Impúlsame

Lunes 18 de septiembre a las 17:00 horas en el Edificio Impúlsame

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor inaugura una nueva edición del programa de Aceleración de Empresas Impúlsame, el lunes 18 de septiembre a las 17:00 horas.

El acto inaugural se celebra en la propia Aceleradora de Empresas [Edificio Impúlsame (calle Herreros, 33, del polígono industrial Gandul)] y puede asistir todo el que lo desee previa inscripción. Se dividirá en dos partes, una primera institucional y de bienvenida a los asistentes a cargo del alcalde, Ricardo Sánchez, el concejal de Economía y Hacienda, Innovación y Empleo, Juan Manuel López, la concejala de Desarrollo Local, Formación, Régimen Interior y Calidad en los Servicios, Silvia Jiménez, y del gerente de Fomento Los Alcores Juan José Saucedo, entidad encargada de gestionar la aceleradora de empresas.

Los directores del programa de Aceleración de Empresas, María Luisa García y Francisco Guillén, darán a conocer a los seleccionados la organización, responsables y dependencias donde se realizará el programa, además, los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos iniciales a las autoridades, asistentes y medios convocados.

La inauguración será el comienzo de salida a un completo programa de aceleración cuya duración total será de 9 meses, desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2018. Los seleccionados recibirán gratuitamente talleres de capacitación, sesiones de mentorización 1a1 y alojamiento empresarial gratuito en el edificio Impúlsame. Además, se facilitará contacto con mentores e inversores para aquellos proyectos que lo necesiten.

PROYECTOS SELECCIONADOS

Tras el proceso de selección realizado por Fomento Los Alcores que comenzó en el mes de junio, han resultado seleccionados 26 proyectos que formarán parte de la nueva edición del proceso de aceleración, 9 proyectos más con respecto al año anterior, de los cuales 16 son de Mairena del Alcor, 1 de El Viso del Alcor, 1 de Alcalá de Guadaíra , 4 de Sevilla de diferentes municipios, 3 de Cáliz y 1 de Málaga.

Los proyectos seleccionados abarcan todo tipo de materias tanto de base tecnológicas, asistencia a personas mayores y niños, textil, importación construcción hasta meterias como el arte, asesoría, salud y materia deportiva.

Este año se contará con un mayor numero de proyectos, gracias a a la terminación de cinco módulos más de la planta superior de la aceleradora de empresas, pudiendo con ello albergar más proyectos y con ello a nuevos emprendedores.

En palabras de Silvia Jimenez, “Esta gran variedad de proyectos hace que el programa de aceleración sea cada vez más valorado y tenga un mayor peso la idea de emprendimiento, como motor económico”.

Escribe tu comentario