Mairena celebra la Semana Europea de la Movilidad

Es la campaña de movilidad sostenible con mayor repercusión en el mundo y tiene lugar del 16 al 22 de septiembre

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha organizado un programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, teniendo en cuenta criterios ambientales e implicando a los vecinos de la localidad. Es la campaña de concienciación con mayor repercusión en el mundo y tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas de la emisión de gases de efecto invernadero.

El autobús urbano será gratuito durante toda la semana; los maireneros podrán desplazarse por la localidad en este medio de transporte público sin coste alguno. También se cerrará al tráfico rodado el entorno de la Plaza Antonio Mairena, concretamente el acceso desde las calles Ancha y San Fernando desde las 15:00 horas de mañana sábado a las 22:00 horas del domingo 17.

La exposición Frena el cambio climático, de la Diputación de Sevilla, se puede contemplar en la Villa del Conocimiento y las Artes. Mostrará a los visitantes causas, impactos y soluciones. Por otra parte, en la Biblioteca Pública José Manuel Lara habrá una sesión de cuentacuentos el jueves 21 a las 20:00 horas dirigida al público infantil y familiar.

Alicia Bululú narrará ¡Súbete!. Marcos iba al cumpleaños de Lina, su mejor amiga, cuando al montarnos en el coche de mamá, de repente no arrancaba. Así comienza el relato de una aventura trepidante con la que repararemos bicicletas, viajaremos en tren, usaremos autobús, conoceremos a gente y podremos además leer y contar cuentos sobre ruedas que nos llevan a cualquier lugar. Es sobre todo una sesión movida y sostenible.

El concejal de Medio Ambiente, José Navarro, ha insistido en «Seguir trabajando para hacer una Mairena más sostenible. Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se están realizando una serie de actuaciones concretas, como la creación de aparcamientos disuasorios o la eliminación de los cruces semafóricos, a raíz de los estudios efectuados en el marco de Agenda21, el Pacto de Alcaldes o Ciudad Amable».

III COMPETICIÓN ESCOLAR NOS MOVEMOS POR MAIRENA

El Área de Medio Ambiente conjuntamente con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, convocan la tercera edición de la competición escolar Nos movemos por Mairena. Los maestros de las clases participantes anotarán cada día al llegar los menores a clase, cuál es el medio de transporte que han utilizado para llegar al colegio: A pie, bicicleta, autobús o coche.

OBJETIVOS DE MOVILIDAD URBANA FIJADOS POR LA COMISIÓN EUROPEA

► Eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050.

► Realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos hasta 2030.

Escribe tu comentario