El colegio Huerta Retiro el más participativo en el fomento de la movilidad sostenible

Ha ganado la tercera competición escolar Nos movemos por Mairena promovida por el Ayuntamiento

El pasado viernes, el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, José Navarro, hizo entrega al CEIP Huerta Retiro del reconocimiento al colegio que más ha fomentado la movilidad sostenible entre sus alumnos.

Este centro escolar ha conseguido que un mayor número de niños se desplazaran a pie cada mañana durante la Semana Europea de la Movilidad, por lo que Navarro «agradece la implicación y motivación de sus maestros». Por clases, 4º A se ha configurado como la clase más movida.

En el resto de colegios, los ganadores han sido 5º del CEIP Manuel Romero Arregui, 2º B del CEIP Isabel Esquivel, 3º B del CEIP Juan Caraballo e Infantil 5º B del CEIP Isabel Rodríguez Navarro.

La Semana Europea de la Movilidad se celebró del 16 al 22 de septiembre, teniendo en cuenta criterios ambientales e implicando a los vecinos de la localidad. Es la campaña de concienciación con mayor repercusión en el mundo, dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas de la emisión de gases de efecto invernadero.

Escribe tu comentario