Samyama Los Alcores organiza un Cinefórum

La asociación Samyama Los Alcores organiza un ciclo cinefórum donde se expondrán dos documentalesen el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. El viernes 20 de octubre se proyecta Nacido en Gaza a las 20.30h, mientras que el domingo 22 de octubre será el turno de Nacido en Siria a las 10.30h. 

La venta de entradas está disponible en el mostrador de recepción de la Villa del Conocimiento y las Artes. Tiene un precio de 3 euros y dará derecho a entrar a ambas proyecciones. Toda la recaudación se entregará el domingo día 22 a bomberos de Mairena del Aljarafe, miembros de la asociación Proem-aid.

Samyama Los Alcores es una asociación cultural, formada por personas con voluntad de trabajar en pos de la salud física, mental y espiritual. «Con la proyección de estos documentales, queremos dar un aldabonazo a la consciencia colectiva. Un cuerpo no puede estar sano mientras uno de sus miembros siga sangrando» manifiesta Mercedes Rodríguez, presidenta de Samyama.

Proem-aid es un equipo español de profesionales de las emergencias que ayudan de forma voluntaria desde diciembre de 2015 en el sureste de la isla griega de Lesbos y desde septiembre de 2017 comenzaron también a ayudar en el Mediterráneo Central.

Auxilian y rescatan a personas en grave riesgo en el mar. Los equipos están formados por bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios. En coordinación con Guardia Costera y las autoridades de cada país, acuden a avisos de rescate cuando se presentan situaciones de riesgo de naufragio.

SINOPSIS

Nacido en Gaza. Es un documental rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas, y cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. Ellos son la voz de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí “Margen defensivo”.

Nacido en Siria. Desde que comenzara la guerra civil en Siria, unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. “Nacido en Siria” narra el periplo de los refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto. Descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos hostil.

Esta película narra el mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a metro y medio de altura, a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación… pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *