Actos de vandalismo en la Plaza de la Constitución

La pasada semana, la Plaza de la Constitución, situada frente al Consultorio médico de Mairena, sufría actos de vandalismo causando desperfectos en la iluminación navideña que se había instalado en la Plaza recientemente. 

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Gloria Guillén, informaba que los adornos se repusieron de cara al evento que tendría lugar al día siguiente, día 15 de diciembre, en dicha plaza. La ‘Zambomba Navidad en Jerez’ con el grupo Alba pudo tener lugar en un entorno adornado gracias al esfuerzo del Ayuntamiento. Por otro lado, la delegada avisaba de que en caso de volver a ocurrir, no se volvería a renovar la decoración.

Además, también se colocaron algunas decoraciones que se habían descolgado de la calle Benajete por culpa del temporal de viento que asoló Mairena.

GRAN ACEPTACIÓN DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

Este año, la gran novedad de nuestro alumbrado navideño ha sido una subida en el presupuesto, que se vio reducido desde hace varios años. Guillén argumentaba que este año, el Ayuntamiento ha cumplido con las reglas del gasto y por eso el presupuesto se ha visto aumentado, lo que ha generado más calles iluminadas.

Para la iluminación «hemos tenido en cuenta no sólo el centro, sino aquellos puntos donde se han organizado eventos y aquellas calles que están en obras o comenzarán en breve». Años anteriores, la travesía que une Mairena, Viso ha sido una de las partes alumbradas. Sin embargo, este año han querido centrarse en aquellos puntos donde hay más comercio y donde se reúnen los eventos navideños.

«En el paseo tiene que empezar una obra, con esa previsión no lo hemos alumbrado como en años anteriores». Por otro lado, como novedad se ha alumbrado la calle Calatrava, una nueva iniciativa que consiste en iluminar cada vez un barrio o calle de nuestra localidad. Guillén explicaba que no se pueden llegar a todos los barrios, pero que cada vez se intentará iluminar uno  nuevo para que todos los vecinos vean sus calles iluminadas.

Para este año, la delegación tenía claro que querían dentro de la decoración lumínica navideña, un gran árbol. «Hemos tenido 4 presupuestos y el mas económico era éste con una propuesta de un árbol de 20 metros. Mucho más llamativo y espectacular que los que hemos tenido anteriormente».

En un principio se barajaba como localización de este gran árbol navideño, el paseo de la feria. Pero, debido al tema de obras previstas y el tipo de sujeción y energía eléctrica que necesitaba este adorno, esta localización no era posible.

Aunque en el lugar donde se ha colocado, en la rotonda cerca de la Villa del Conocimiento y las Artes, que conecta Mairena y Viso, la iluminación ha quedado muy llamativa y está siendo portada de muchas felicitaciones navideñas. Tanto grupos de amigos como familiares aprovechan este gran árbol para hacerse fotografías.

ENCENDIDO NAVIDEÑO

Otra novedad de este año ha sido el acto  del encendido de la iluminación navideña. Para este acto se ha contado con unos campanilleros de Cantillana y se ha realizado una degustación de tortas típicas de Mairena acompañadas de una copita de aguardiente. 

Esta iniciativa ha sido tan bien acogida que con este primer y único acto ha quedado consolidada para otros años, al igual que la Zambomba flamenca.

El lugar elegido para este evento fue la Plaza Antonio Mairena que contaba con la Capilla del Cristo de la Cárcel también iluminada con una estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *