El Ayuntamiento lleva a cabo cuatro campañas de sensibilización ambiental

Este 2.018 trabajarán el civismo en torno a las mascotas, Bioaula, Ahorro energético en edificios municipales y la Semana Europea de la movilidad

Cumpliendo con la línea estratégica 5 del Plan de Acción de la Agenda 21, el Ayuntamiento prepara cuatro campañas medioambientales que promueven la sensibilización hacia el entorno natural y urbano.

La programación de cada campaña se dará a conocer en los días previos a su comienzo. Civismo en torno a las mascotas es la primera de las 4 campañas. Empezará en el mes de enero y se extenderá hasta marzo con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad en el cuidado de sus mascotas, la obligación de evitar molestias al resto de ciudadanos y recogida de las heces.

Bioaula se dirige a pequeños y jóvenes a través de sus centros escolares, para sensibilizar sobre la necesidad de cuidar los parques y espacios libres municipales. Su limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano, además del respeto de la flora y la fauna. Tendrá lugar desde marzo a junio.

Entre los meses de mayo y junio se apostará por el ahorro energético en los edificios municipales a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta campaña estará destinada a todo el personal del Ayuntamiento.

Por último, la Semana Europea de la Movilidad en septiembre con la actividad Nos movemos por Mairena, que anima a los escolares a llegar al colegio andando o en bicicleta.

Escribe tu comentario