El Rubio de Pruna vuelve con los Viernes Jondos

· El cantaor estará acompañado por El Perla al toque
· 26 de enero a las 21:30 horas en la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena

El ciclo de recitales flamencos Viernes Jondos abre el año con la actuación del Premio Antonio Mairena 2014, El Rubio de Pruna, acompañado a la guitarra de El Perla. Será el día 26 de enero a las 21:30 horas en la Casa del Arte Flamenco. La entrada es libre hasta completar aforo.

Antonio Flores Cortés, nombre de pila de El Rubio de Pruna, proviene de una familia gitana y desde muy pequeño destacó en lo jondo por su arte. Ha cantado para artistas relevantes como Manuela Carrasco, la familia Farruco o Paco de Lucía, siendo su último cantaor. Pertenece a la compañía de Flamenco Sara Baras y ha pasado por los mejores tablaos de España.

El Perla es un guitarrista sevillano que con tan solo 15 años, acompañaba al cantaor Antonio Núñez Chocolate para continuar con otros grandes como Fernanda y Bernarda de Utrera o la Paquera de Jerez. Su toque, considerado de gran pureza, está influenciado por las escuelas de Niño Ricardo o Diego del Gastor.

La tercera edición de Viernes Jondos comenzó el pasado mes de octubre y se extenderá hasta mayo de 2018. En el mes febrero, el día 23, actuará José Canela que es Premio Antonio Mairena 2004, acompañado a la guitarra de El Perla. Otras actuaciones previstas son las de Antonio Ortega Hijo y la guitarra de El Peroles o Nazaret Cala acompañada a la guitarra de El Niño la Leo.

Escribe tu comentario