GDR Campiña – Alcores presenta el nuevo programa de Ayudas Leader 2014-2020

Jueves día 11 de enero a las 18 horas en el Edificio Impúlsame

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores convoca una jornada para presentar el nuevo programa de ayudas Leader. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 11 de enero a las 18.00h en el Centro de Empresas – Edificio Impúlsame (Calle Herreros, 33, del polígono industrial Gandul). Durante  la presentación se explicará las líneas de actuación y el procedimiento de solicitud.

25 Líneas de ayuda

Las 25 líneas de ayuda objeto de esta convocatoria abierta en régimen de concurrencia competitiva, han sido diseñadas por el GDR Campiña – Alcores para el periodo 2014 – 2020. Y están basadas en la Estrategia de Desarrollo Local apostando por nuestro patrimonio rural, para seguir avanzando y consolidando un nuevo modelo innovador basado en la calidad rural.

Los criterios de selección de los proyectos se resumen en creación de empleo, estar en disposición o proceso de obtención de la Marca de Calidad Territorial Campiña y Los Alcores, la contribución a los objetivos transversales de la Unión Europea, innovación, alcance territorial de los efectos del proyecto y la contribución del proyecto a la igualdad entre hombres y mujeres.

También se valorarán aquellos proyectos que generen beneficios específicos para los jóvenes o estén promovidos por ellos, el coste, esfuerzo financiero del promotor, la diversificación de la estructura productiva de la comarca, la contribución al desarrollo de la agricultura ecológica en la comarca, así como al desarrollo sostenible y a la mitigación de los efectos del cambio climático.

La subvención máxima por proyecto con carácter general será de 60 000 euros para cualquier sector productivo. En cuanto al plazo, hay que destacar que en esta anualidad habrá dos ventanillas o plazos de solicitud. El primero hasta el día 29 de enero de 2018 y al día siguiente se abre otro plazo hasta el día 29 de abril.

Escribe tu comentario