¿Tuyo? ¿Mío? Tu mascota, tu responsabilidad

· Nuevo lema de la campaña sobre civismo en torno a las mascotas
· 19 vecinos y sus mascotas se han adherido a esta campaña de sensibilización ciudadana y con sus votos han elegido el cartel y el lema

La nueva campaña de sensibilización ciudadana organizada por las delegaciones de Medio Ambiente y Participación Ciudadana gira en torno a las mascotas.

Todas las personas inscritas recibirán un curso gratuito de adiestramiento canino de tres meses de duración, impartido por la asociación Evolucan. El curso comenzará a impartirse el día 5 de febrero, aunque el miércoles 31 de enero habrá una charla de presentación.

El periodo de adhesión terminó el pasado domingo 28 de enero y los colaboradores ya han votado el cartel y lema para esta campaña. Ha resultado elegido ¿Tuyo? ¿Mío? Tu mascota, tu responsabilidad. Un diseño directo y sencillo que incorpora las fotografías de todos los colaboradores.

Ahora comienza una nueva fase de la campaña, que comprende diversas actividades en torno al cuidado de las mascotas. A la vez que continúan las sesiones informativas en barrios y colegios. La próxima será el jueves 8 de febrero en el colegio Isabel Esquivel.

También se organizarán patrullas de limpieza, se colocarán papeleras e instalará cartelería con bolsas para la recogida de heces próximas a edificios públicos, centros veterinarios, semillerías, parques y en las zonas más afectadas, atendiendo a las incidencias registradas en la app Línea Verde.

Otras de las acciones son la ejecución de un área canina de recreo y, a partir del mes de febrero, la inspección por parte de la Policía Local controlando aspectos como la identificación del microchip, la obligación de recoger los excrementos, el control de perros de razas potencialmente peligrosas, así como las condiciones y documentación necesarias para tenerlos. Estos supuestos están recogidos como infracciones administrativas en las ordenanzas municipales de Civismo y Convivencia y Control Animal, que conllevaría sanciones de hasta 500 euros.

¿QUÉ ES EVOLUCAN?

Evolucan es una asociación que inician un grupo de profesionales con una ilusión basada en la socialización y el correcto entendimiento entre los perros y sus dueños para resolver actitudes y comportamientos indeseados de los canes, sacando el mayor rendimiento a esa relación tanto afectiva como lúdica.

 

Escribe tu comentario