Emergentes recibe 450 propuestas para su nueva edición

· Participan en la convocatoria compañías de 29 países
· Emergentes 2018 tiene lugar del 26 al 29 de julio en Mairena del Alcor

La séptima edición de EMERGENTES – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas cerró el pasado 28 de febrero el plazo para la recepción de propuestas  de cara a configurar la programación de este año. El resultado han sido más de 450 propuestas recibidas, volviendo a batir todos los registros de esta convocatoria, aumentando prácticamente un tercio el número de candidaturas de la anterior edición.  

Si desglosamos las candidaturas por su lugar de origen, España se sitúa a la cabeza con 170 propuestas provenientes de 32 provincias, destacando en número Madrid, Barcelona y Valencia. México es el siguiente país en la lista  con 46 solicitudes, Colombia con 44, Argentina con 40, Chile con 29  y Brasil con 19, son los países que más interés muestran por Emergentes.  El resto  de países desde donde hemos recibido peticiones de participación son Italia, Portugal, Polonia, Ecuador, Francia, Reino Unido, Uruguay, Costa Rica, Alemania, Guatemala, Venezuela, Panamá, Bélgica, Suiza, Bolivia, Perú, Cuba, Senegal, Grecia, Austria, Irán, Puerto Rico y la República Dominicana.

Piezas de danza contemporánea, teatro documental, títeres, cabaret, teatro musical, flamenco, teatro infantil, circo, teatro gestual, danza vertical, propuestas musicales, perfopoesía, teatro de sombras, performances o danza butoh  nos aseguran que la séptima edición de este Encuentro, que se celebrará  en Mairena del Alcor del 26 al 29 de julio, estará marcada por la  diversidad de estilos y temáticas, así como una altísima calidad.

Escribe tu comentario