Curro de la Venta Los Conejos encenderá la portada de la Feria

El alumbrado de la Feria de Abril de Mairena tiene un invitado “ilustre”. Ricardo Sánchez y Curro de la Venta Los Conejos entenderán esta noche la portada.

Con el tradicional «alumbrao» comenzará oficialmente la edición 577 de la Feria de Abril de Mairena del Alcor, a medianoche del miércoles día 4 al jueves día 5. Francisco López, más conocido como Curro de la Venta de los Conejos, y recientemente galardonado en los Maireneros del Año como “Mairenero Ilustre”, junto al alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, serán los encargados de encender las 18.500 luminarias de las 3 portadas del recinto ferial Alcalde Antonio Delgado, y las más de 150.000 bombillas de los arcos, el paraguas y las guirnaldas decoradas con farolillos azul y naranja, colores de la bandera mairenera.

El recinto ferial cuenta con 47 casetas, de las que el 60% son públicas y el resto privadas. Lo que facilita el acceso y disfrute de la Feria a todos los visitantes. Las bolsas de estacionamiento se establecen en avenida de la Feria y en la explanada del barrio El Prior. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, la Feria de Abril de Mairena del Alcor es una de las señas de identidad que más identifica al mairenero, embajador de su fiesta allí donde se encuentre. Se celebra desde el año 1441 por concesión del rey Juan II de Castilla a Pedro Ponce de León, señor de Mairena.

Escribe tu comentario