I Gymkana ciclista infantil del Club Ciclista de Mairena

El Club Ciclista de Mairena organizó para el pasado 28 de febrero una gymkana infantil con motivo de la celebración del Día de Andalucía, en el que el Ayuntamiento organiza una salida en bicicleta por la localidad. Debido a la climatología, el Club no pudo realizar esta actividad.

La actividad se ha retrasado hasta esta semana. Se realizará el próximo domingo 22 de abril a las 10 de la mañana en el recinto ferial de Mairena. La finalización de la gymkana está prevista para las 12:00h. con el sorteo de 5 cascos y 5 pares de guantes entre todos los participantes. En el caso de que la participación sea muy alta, se considerará terminar la gymkana sobre las 13:00h, para que todos los jóvenes ciclistas puedan participar.

Las actividades que se realizarán son muy diversas tanto en cantidad como en dificultad, todo adaptado al rango de edades de entre 2 y 12 años, edades en las que los pequeños adquieren mayor destreza con la bicicleta. Durante esta jornada se realizarán juegos de habilidad con la bicicleta, de una forma segura y divertida. Los menores deben ir acompañados de un adulto y llevar el casco de protección. Aunque, durante toda la jornada serán atendidos por el personal del Club.

La gymkana se compone de pruebas de control en la bici con giros izquierda-derecha constantes, sorteando unos pivotes a una cierta distancia y a después incrementándolos en distancia. A continuación, circularan entre dos líneas longitudinales, para que aprendan a circular derechos, sin movimientos bruscos que puedan provocar alguna caída. Continuamos con la circulación en una rampa de poco desnivel, para que le sirva de control de la bicicleta tanto a la subida como a la bajada de la misma. Seguidamente, se circula dentro de una glorieta, en donde asocian las señales de tráfico al respecto, así como los giros completos con la bicicleta.

Por otro lado, también se harán habilidades con la bicicleta con una sola mano. Los jóvenes tendrán que circular en línea recta, a su paso se encuentran una mesa en donde se hay una botella de agua, deben de cogerla y circular hacía una mesa colocada unos metros más adelante para colocarla sin que se caiga en la mesa. Otro ejercicio es coger una pelota de tenis de una mesa y circular con ella hasta una canasta, donde deben intentar encestar.

Durante las actividades se inculcará educación vial para que tengan conocimientos a la vez que aprenden a sentirse más seguros practicando un deporte como es el ciclismo. Así, algunos de los ejercicios tendrán señales viales como un STOP para aprender y practicar la parada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *