La Vera Cruz celebra las Fiestas de la Santa Cruz

El mes de mayo es el mes de la Vera Cruz, el mes en el que el grupo joven de esta hermandad organiza sus Fiestas de la Santa Cruz. David Gómez López, artista mairenero, ha sido el autor de cartel de estas fiestas, que comienzan este fin de semana con la celebración de la XXXVII Velá de la Santa Cruz. Desde hoy 24 de mayo hasta el domingo 26, se podrá disfrutar de esta velá en la Plaza Antonio Mairena.

El viernes 25 de mayo, a las 20.00 horas de la tarde, en la calle San Fernando (Frente bar Tívoli), los protagonistas serán los más pequeños, con el XXIX desfile de «Pasitos de la Santa Cruz», con el acompañamiento de la Escuela Musical Ntra. Sra. de la Merced de El Viso del Alcor.

Mientras que el sábado, día 26 de Mayo, tras la misa, tendrá lugar la salida procesional del paso de la Santa Cruz desde la Parroquia hasta la Casa-Hermandad, con el siguiente recorrido: salida desde Parroquia de Santa María de la Asunción, Daoíz, Plaza Antonio Mairena, Ancha, Tomás de Paz, peana, Real, Esclava, San Bartolomé, Tomás de Paz, y entrada en la Casa Hermandad. El paso va acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Merced, de la localidad de El Viso del Alcor.

El próximo viernes 1 de junio, la hermandad celebra su «IV Concurso de Cultura Cofrade» y posterior convivencia de Grupos Jóvenes (Edificio Virgen de la Ancilla). Además, en la Casa Hermandad, los días 5, 6 y 7 de junio, de 17:30 a 21:30 horas, se realizará donaciones colectivas de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *