Dos vecinos de El Viso detenidos por robo con violencia

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos vecinos de El Viso del Alcor, M.A.S.G. y V.S.G. por sendos delitos de Robo con Violencia e Intimidación.

Los hechos se iniciaron el 3 de mayo de este año, cuando M.A.S.G., abordó por sorpresa a un vecino de esta localidad y sin mediar palabra, le propinó un golpe en la cabeza y le robó el móvil y la cartera. Estos hechos fueron denunciados por la víctima en el cuartel de la Guardia Civil, quien inició una investigación y averiguó que existía una orden de búsqueda y personación contra esta persona de un Juzgado de Carmona.

Con fecha 28 de julio, se recibió denuncia por otro vecino. Al parecer, ambos hermanos lo amenazaron con una navaja y un cuchillo cuando les recriminó que fumasen en el  vestíbulo de un bloque de viviendas. Como esta persona iba a salir en su vehículo, ante la amenaza con armas blancas por los hermanos, escapó huyendo, dejando el coche con las llaves puestas, hecho que aprovecharon los hermanos para sustraer el turismo. El vehículo sustraído fue recuperado horas más tarde por la Guardia Civil, no obstante los autores del robo se dieron a la fuga a pie.

La noche del 29 al 30 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que ambos hermanos se encontraban en un local de ocio, por lo que se desplazaron agentes al lugar y en colaboración con policías locales se adentraron a pie en la zona de ocio, realizando un cerramiento de las calles colindantes para dificultar la posible huida de los denunciados.

Al acceder al interior del establecimiento los denunciados emprendieron la huida por otra puerta, teniendo que ser perseguidos por varias calles de la localidad del Viso del Alcor. Uno de ellos, V.S.G. fue alcanzado, pero el otro se dio a la fuga. No obstante se intensifican las gestiones para la localización y posterior detención del huido, dando como resultado que el día 01 de agosto, se procedió a la detención de MASG.

Estos hechos han generado una gran la alarma social  debido a la peligrosidad de los autores, MÁSG tiene en su haber 58 hechos delictivos,  y su hermano VSG 47 hechos delictivos y están catalogados como delincuentes muy violentos. Ambos hermanos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Carmona, junto con las diligencias, y se decretó su puesta en libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *