Los cortes de luz de Endesa se dilatan hasta altas horas

El Ayuntamiento lamenta los daños y molestas que han ocasionado los cortes de luz y a su vez informa que está puesta a disposición de todos los vecinos y negocios perjudicados por el dilatado corte eléctrico, la Oficina Municipal del Consumidor para que puedan formalizarse las demandas y reclamaciones pertinentes.

Endesa Distribución mediante nota informativa comunicó ayer que iba a producirse una interrupción del suministro eléctrico, debido a la avería del transformador de la calle Cuna, de 6.00 a 8.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas en la zona comprendida por la plaza del Arenal, avenida Blas Infante, camino de Gandul, FC/ Calera y las calles Benajete, Bencarrón, Campo Viejo, Carrascal, Cuna, Dr. Fleming, Fernando de Herrera, Gandul, calle Gonzalo de Berceo, Gustavo Adolfo Bécquer, Hermanos Quintero, Hijuelilla, Jesús, Juan Valera, Los Libras, Marchenilla, Molineta, Muñoz Seca, Nuestra Señora del Amparo, Nuestra Señora del Pilar, Los Pirris, Portugal, Ramón y Cajal, Santo Domingo de Guzmán, Sevilla, Tempul, Virgen de la Soledad y Washinton Irving.

Una serie de circunstancias accidentales provocaron que el corte se demorara hasta altas horas. Para poder sustituir el transformador, los operarios de la subcontrata de Endesa utilizaron en principio un generador de corriente eléctrica, que a su vez sufrió una rotura. Con lo cual transportaron otro generador de su central de San José de la Rinconada. Al conectarse el mismo con los diferentes cables, advierten los operarios que no tiene la capacidad de suministro adecuada, optando entonces por traer un nuevo generador con una potencia doble del anterior y pudiendo empezar a suministrar energía eléctrica a partir de las 17.00 horas.

Sobre las 00.00 horas se procedió al cambio de la fuente suministradora del generador al transformador ya reparado, una operación en la que se suele emplear alrededor de hora y media en su ejecución, durante la cual se interrumpe dicho suministro. Cuando el transformador se pone en funcionamiento, de nuevo vuelve a averiarse una de sus fases, por lo que los operarios deben proceder a su reparación hasta aproximadamente las 2.30 horas.

Paralelamente hubo que realizar otro corte de suministro en el transformador de la Avda. Blas Infante, que afectó a la zona de las calles Benajete y Marchenilla, restableciéndose totalmente el suministro pasadas las 00.30 horas.

Ante la pésima planificación de los trabajos realizados, el Ayuntamiento lamenta todos los daños y molestias ocasionados ajenos a su gestión directa y ha procedido a exponer una protesta formal a Endesa Distribución. A su vez informa que está puesta a disposición de todos los vecinos y negocios perjudicados por el dilatado corte eléctrico, la Oficina Municipal del Consumidor (en la planta sótano del Centro de Servicios Sociales, sito en C/ Virgen de los Dolores, 30) para que puedan formalizarse las demandas y reclamaciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *