Este domingo 16 comienza la Semana Europea de la Movilidad

‘Combina y muévete’ es el lema de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Y de los beneficios del uso de los medios de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

La SEM se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre. El Ayuntamiento, como entidad adherida a la campaña, realiza actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar la combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos, a fin de conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Este fin de semana, sábado 22 y domingo 23, en horario no comercial (desde las 14.00 horas del sábado a las 22.00 horas del domingo.), tendrá lugar el evento ‘¡La ciudad sin mi coche! Esta actividad consiste en cerrar al tráfico rodado las calles que conducen a la plaza Antonio Mairena. Esta iniciativa tiene origen en el aumento del tráfico en las ciudades europeas.

Además, el autobús urbano será gratuito durante toda la SEM. También en el ámbito del transporte público, Casal ha renovado dos autobuses de la línea M-126 que presenta este lunes 17 de septiembre a las 12.00 horas en el entorno de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Mairena del Alcor ha participado en esta campaña los años 2008, 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *