Pro Vida organiza el I Concurso ‘Pinta la Vida’

El plazo de admisión finaliza el 28 de septiembre

La Asociación Pro-Vida organiza con el patrocinio de Caixabank y la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena su primer concurso, que consta de las siguientes bases.

BASES

  1. El objeto de este concurso será un original que verse sobre la Vida. Podrán presentarse a este Certamen todos los alumnos de educación Infantil y Primaria de Mairena del Alcor
  2. Las obras que se presenten tendrán que ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen.
  3. El tema central sobre el que ha de girar la obra será la Vida, admitiéndose todas las técnicas y procedimientos, así como todas las tendencias y corrientes estéticas. El dibujo se presentará en el folio que PRO-VIDA facilitará para ello.
  4. IMPORTANTE:
    • Las obras deberán presentarse sin firmar.
    • Dentro de un sobre cerrado se hará constar el título de la misma, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, curso y CEIP, al que pertenece.
    • En el exterior del sobre, bien visible, el curso y título de la obra.
    • Cada autor podrá presentar un máximo de 1 obra.
    • Los datos erróneos darán lugar a la eliminación del Concurso.
  5. Los dibujos se entregarán en la casa de PRO-VIDA y en el mostrador de la Villa del Conocimiento, sin que corresponda reclamación alguna a estas entidades por posibles extravíos o desperfectos que puedan producirse. Los dibujos no premiados podrán recogerse durante los 10 días siguientes al fallo del certamen en la sede de PRO-VIDA de 18,00 a 19,30h. Los dibujos ganadores pasarán a ser propiedad de PRO-VIDA.
  6. El jurado calificador estará formado por la Delegada de Cultura del Ayuntamiento, Dª. Gloria Guillén, el escultor D. Antonio Gavira Alba, un representante de CaixaBank y el equipo directivo de PRO-VIDA.
  7. Se otorgarán los siguientes premios, (todas las cantidades serán para material escolar en las librerías que PRO-VIDA facilitará) :
    • Para Infantil un primer premio de 200 euros. y un segundo de 100 euros.
    • Para primero y segundo de Primaria un primer premio de 200 euros. y un segundo de 100 euros.
    • Para tercero y cuarto de Primaria un primer premio de 200 euros. y un segundo de 100 euros.
    • Para quinto y sexto de Primaria un primer premio de 200 euros. y un segundo de 100 euros.
  8. El plazo de admisión de las obras finalizará el día 28 de septiembre. Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante la cuarta semana de octubre. Con las obras participantes se celebrará una exposición en la Villa del Conocimiento y las Artes.
  9. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este concurso supone la aceptación de estas bases.

Comentarios de “Pro Vida organiza el I Concurso ‘Pinta la Vida’”


  1. Manuel says:

    Muchas gracias a El Periódico de Mairena por la información y por publicar las bases íntegramente.

    Animamos desde Pro-Vida Mairena a todas las personas para que animen a los niños a hacer algún dibujo y participar en este Concurso «Pinta la Vida».



Escribe tu comentario