Emergentes recibe el Premio Progreso

El pasado 3 de octubre se hacía público el fallo del jurado de la XI Edición del Premio Progreso, en el que EMERGENTES, proyecto fruto de la colaboración entre Teatro Habitado y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, ha obtenido el galardón en la modalidad de ‘Cultura, patrimonio histórico y memoria democrática’ para municipios de más de 20.000 habitantes. El acto de entrega tendrá lugar en Córdoba en el mes de diciembre.

Los Premios Progreso es un reconocimiento promovido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía. Estos premios tienen como objetivo reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales, que contribuyen al bienestar de la ciudadanía de su territorio.

Emergentes nace en el año 2012 como un punto de encuentro de jóvenes artistas de diferentes países que se encuentran en la búsqueda de un lenguaje contemporáneo y propio. El objetivo principal era poner en marcha un encuentro internacional que permitiera crear redes profesionales entre jóvenes creadores de diferentes partes del mundo, con distintas realidades sociales y diferentes formas de expresión del hecho escénico.

Paralelamente, los maireneros disfrutarían de espectáculos contemporáneos internacionales que no podrían representarse en la localidad fuera del marco que Emergentes posibilita. Los propósitos eran ambiciosos y el resultado ha sido un proyecto pionero, singular y referente en Andalucía, que ha transformado y revolucionado el verano en Mairena del Alcor, a la vez que proyecta a estos jóvenes talentos.

La organización de EMERGENTES, que está próximo a lanzar la convocatoria pública de espectáculos para su octava edición, han querido aprovechar este reconocimiento para «agradecer a todas las compañías participantes, al público que nos arropa, a las instituciones y entidades que nos apoyan, así como a las manos y al cariño que nos prestan todas las personas que hacen posible este Encuentro».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *