Nueva convocatoria de cursos gratuitos de Aula Mentor en Abierto

· Plazo de matrícula hasta el 14 de octubre
· Sólo 50 plazas por curso
· Formación da comienzo el 16 de octubre

Se abre una nueva convocatoria de los cursos Mentor en abierto. La matrícula se podrá realizar de forma gratuita en Aulas Mentor (Centro Cívico Federico García Lorca, calle Pinar, s/n) hasta el 14 de octubre, contando cada curso con 50 plazas que serán asignadas por riguroso orden de inscripción. La formación comenzará el día 16 de octubre y el plazo para terminar todas las actividades será de dos o tres meses según el curso. Estos cursos no tienen examen presencial y por lo tanto solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia que emite Cisco en el caso de sus cursos o el certificado que emiten los tutores en el caso del resto.

Dado que todos los cursos son gratuitos pero con plazas limitadas, transcurridos 7 días desde el comienzo, aquel alumno que no hayan realizado las tareas determinadas por sus tutores hasta dicha fecha será dado de baja para que su plaza pueda ser ocupada por las personas que, habiéndose matriculado en plazo, no hayan entrado en el cupo de las 50 plazas.

Todos los cursos se realizan en la plataforma SGOALV – Aula Mentor en abierto www.mecd.es/aulamentor/ aunque la matrícula la gestionarán los administradores en www.aulamentor.es prestando especial atención a que el alumno interesado facilite una dirección de correo electrónico actualizada pues será a través de ella como recibirá las claves de acceso a SGOALV – Aula Mentor en Abierto.

La relación de cursos que se ofertan en esta convocatoria es la siguiente:

  • Finanzas personales: Planificación, control y gestión. Este curso plantea un sistema de presupuestación y seguimiento de las finanzas familiares, así como alternativas para el ahorro en función de las expectativas del inversor. El curso intenta dar las claves para conseguir una situación financiera sostenible que permita mantener la estabilidad financiera. Este curso tiene una duración de 2 meses.
  • Iniciación a las matemáticas: En este curso se aprenderá y se recordará, desde un nivel accesible, conceptos matemáticos útiles que podemos aplicar en muchos momentos de nuestra vida cotidiana a través del estudio de los números naturales y decimales, la medida del tiempo y de los ángulos, fracciones, proporciones, porcentajes, geometría, técnicas de cálculo e interpretación de gráficas. Este curso tiene una duración de 2 meses.
  • Iniciación a la física: En este curso se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática (parte de la Física que estudia el movimiento), la dinámica (parte de la Física que estudia las causas del movimiento) y las diversas formas de energía. Este curso tiene una duración de 2 meses.
  • Introducción a la Ciberseguridad: En este curso se exploran las cibertendencias, las amenazas y el tema general de la ciberseguridad, aprendiendo a proteger la privacidad en línea para conocer más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. Duración del curso 2 meses.
  • Introducción al Internet de las Cosas: Una primera visión global del Internet de las cosas que pone el enfoque en las oportunidades que este concepto tecnológico puede ofrecer de cara a la empleabilidad y la vida cotidiana. Duración del curso 2 meses.
  • Emprendimiento digital: El camino sinuoso entre la idea y su ejecución exige visión para los negocios, habilidades financieras y, ante todo, la mentalidad adecuada. Duración del curso 2 meses.
  • Modulación de la voz: Son innumerables los beneficios de desarrollar una buena dicción y disponer de recursos que nos permitan hacer cambios constantes de tono y ritmo cuando hablamos. Este curso presenta las técnicas básicas que se emplean para un uso correcto de la voz. Tiene como principal objetivo mejorar el proceso de la comunicación. El curso se divide en seis módulos. Cada módulo contiene una unidad didáctica y una serie de ejercicios para que el alumno practique y tome de ejemplo para poder crear sus propios ejercicios. Este curso tiene una duración de 2 meses.
  • Iniciación a Salesforce: SalesForce es un conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM). Este curso presenta la herramienta y proporciona los conocimientos necesarios para abordar una primera explotación. Duración del curso 3 meses.
  • Administrador de Salesforce: Este curso está dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender acerca de procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico. Aunque no es necesaria la realización previa del curso de Aula Mentor ‘Introducción a Salesforce’, es muy recomendable haberlo realizado previamente. Aunque el curso tiene la opción de realizarlo tanto en inglés como en español es recomendable tener conocimientos básicos de inglés informático para la realización de algunos ejercicios. No son necesarias nociones de programación, pero sí el estar familiarizado con la realización de fórmulas y lógica derivativa. Este curso tiene una duración de 2 meses.

Escribe tu comentario