El Programa de Ayuda Alimentaria ayuda a 57 familias maireneras

El Programa de Ayuda Alimentaria, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social, ha distribuido más de 4.000 kilos de alimentos a 57 familias maireneras en situación de pobreza económica o de especial vulnerabilidad social, situaciones justificadas y estudiadas previamente por los Servicios Sociales.

Los vecinos de Mairena que necesiten solicitar esta ayuda pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales situado en la calle Virgen de los Dolores, nº 30. El horario de atención al público es de 9.00h a 14.00h durante todo el año.

Los lotes de alimentos que reciben son alimentos básicos, compuestos por productos como aceite, arroz blanco, alubias, cacao soluble, cereales, crema de verduras, galletas, leche entera, leche de continuación, conservas de atún y fruta, pasta alimenticia, tarritos infantiles o tomate frito, entre otros.

El Ayuntamiento de nuestra localidad está asociado al reparto de alimentos suministrados por el Banco de Alimentos de Sevilla y procedentes del Programa Operativo de Ayuda Alimentaria. Este programa es cofinanciado por el Fondo Europeo de Ayudas a las personas más desfavorecidas (FEAD 2014 – 2020) en un 85% y por la Administración General del Estado en un 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *