La piscina cubierta incorpora curso de preparación al parto

Los martes y jueves a las 12.00 horas y los viernes a las 11.00 horas

Se incorpora al catálogo de actividades de la piscina cubierta un curso de preparación al parto indicado a partir del 2º trimestre del embarazo. Las sesiones están impartidas por un fisioterapeuta y tienen una duración de 55 minutos. Tendrán lugar los martes y jueves a las 12.00 horas y los viernes a las 11.00 horas.

Las embarazadas encuentran en el agua un medio físico apropiado para realizar ejercicios minimizando la carga sobre las articulaciones; base del ejercicio terapéutico en el medio acuático o hidrocinesiterapia que ejerce una favorable influencia psíquica por la facilitación del movimiento dentro del agua.

Son múltiples los efectos fisiológicos del agua como método de terapia, analgesia, antiinflamatorio, disminuye la rigidez articular, sedante y relajante muscular. Entre los beneficios, cabe destacar, la prevención del aumento excesivo de peso y del dolor lumbar.

También previene la ganancia excesiva de peso y el dolor lumbar, ajusta los cambios psicológicos, facilita al parto, reduce los síntomas derivados del embarazo, promueve una correcta postura, previene la diabetes gestacional, la depresión y ayuda a la recuperación del parto.

Escribe tu comentario