Se pone en marcha la campaña ‘Sumar igualdad es restar violencia’

En la campaña se implica a la ciudadanía y a los más jóvenes a través de campañas enfocadas para los colegios e institutos de la la localidad

La Delegación de Igualdad pone en marcha la campaña ‘Sumar igualdad es restar violencia’ con motivo del 25N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta campaña se han implicado a los colegios e institutos con dos iniciativas de sensibilización, ya que la educación en igualdad es la base para adquirir conciencia de justicia y prosperar”.

Para el alumnado de infantil y primaria está dirigido el proyecto ‘La tribu de IGU’, elaborado con la colaboración de mujeres y menores supervivientes de la violencia de género. Este proyecto ofrece un material coeducativo para trabajar en las aulas y fomentar durante la infancia los valores sociales igualitarios.

Para los jóvenes, la campaña incide en las relaciones de pareja con la campaña ‘En una relación de pareja, tú marcas la diferencia’. Esta actividad se ve reforzada con la instalación de dos pancartas, una en cada uno de los institutos maireneros. Una tercera pancarta se colocará en las inmediaciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. En la misma línea se difundirá una campaña en los medios municipales denominada ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’.

El próximo sábado 24 de noviembre a las 12.00h, la delegada de Igualdad, María Antúnez, realiza la lectura del manifiesto en el contexto de la celebración del 8º Encuentro Nacional de Encajeras que se celebra en el Pabellón Antonio García. La conmemoración del 25N concluirá con el monográfico ‘Doce meses, doce reflexiones’ el miércoles 28 de noviembre a las 13 horas en Radio Mairena.

La campaña ‘Sumar en igualdad es restar violencia’ es una iniciativa del Centro Municipal de Información a la Mujer, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

CONVIVENCIA POR LA IGUALDAD DESDE EL TEATRO Y FOTOMATÓN

Los actos de la campaña se adelantaron al fin de semana pasado con la 1ª Convivencia por la Igualdad desde el Teatro, que ha tenido lugar entre la Casa Palacio de los Duques de Arcos y la Casa de la Juventud, con representaciones teatrales y una masterclass.

El fotomatón ‘Contra la violencia, yo doy la cara’ se ha instalado otro año más en la salida y meta del Memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano que se celebró el pasado domingo 18 de noviembre, animando a todos los asistentes a posicionarse contra la violencia hacia las mujeres.

Escribe tu comentario