Emergentes recibe el Premio Progreso

Ayer lunes 10 de diciembre se celebró la entrega de los 11º Premios Progreso. El alcalde mairenero, Ricardo Sánchez y el director de producción de Emergentes, José Manuel Navarro, recogieron el Premio Progreso que ha recibido EMERGENTES – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas, como mejor proyecto de cultura, patrimonio histórico y memoria democrática para municipios de más de 20.000 habitantes.

Los representantes maireneros destacaron  a EMERGENTES como un evento multicultural vanguardista consagrado a nivel internacional y como resultado de que el trabajo entre administraciones locales y agentes sociales puede llevar al éxito.

Estos galardones concedidos anualmente por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias reconocen acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo, y que permitan mejorar las condiciones de vida y la cohesión social. En la undécima edición de estos galardones, que se entregaron en la Diputación de Córdoba, el jurado ha recibido un total de 109 proyectos.

EMERGENTES

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el Colectivo Teatro Habitado deciden plantear en 2011, la organización de un Encuentro Internacional de Artes Escénicas, tras una larga trayectoria de festivales y encuentros por España, Francia, Portugal o Marruecos, de los representantes de la compañía.

Emergentes son funciones, talleres, exposiciones, coloquios o conferencias, llenando de cultura todos los rincones de Mairena. Este encuentro internacional permite la creación de redes entre jóvenes creadores del mundo, con diferentes realidades sociales y tradiciones teatrales. Mairena del Alcor a su vez disfruta de espectáculos contemporáneos internacionales que no podrían representarse en el municipio fuera de este marco, acercando al pueblo a los artistas y sus nuevos lenguajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *