‘Menos bolsas, más vida’

Llega a Mairena la campaña informativa para la reducción del consumo de bolsas de plástico

Desde el Ayuntamiento se difunde la campaña ‘Menos bolsas, más vida’ puesta en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de informar a los consumidores de las nuevas obligaciones que impone el Real Decreto 293/2028, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico.

Los comerciantes están obligados a cobrar las bolsas desde el 1 de julio de 2018. Los siguientes hitos que marca el reglamento son, a partir del 1 de enero de 2020 las bolsas de plástico gruesas deben contener un 50% de plástico reciclado. Se prohíben las bolsas de plástico fragmentable. Y a partir del 1 de enero de 2021 se prohíben las bolsas ligeras y muy ligeras, salvo las compostables.

La campaña ‘Menos bolsas, más vida’ también recuerda que cuando ya no puedas utilizar tu bolsa de plástico, debes depositarla en el contenedor amarillo si es de plástico normal. Y en el contenedor de fracción orgánica si es de compostable.

Para más información pueden consultar el documento de Preguntas Frecuentes que ha realizado el Ministerio de Transición Ecológica y el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico.

Escribe tu comentario