Presentado el cartel de la Feria de Abril de Mairena en FITUR

Este año, el cartel ha sido  por la pintora Nuria Barrera, quien ya hiciera el cartel de la Semana Santa de Mairena del Alcor 2018

El cartel de la Feria de Abril de Mairena del Alcor se ha presentado este jueves 24 de enero en la Feria Internacional de Turismo FITUR. Este año, el cartel ha sido  por la pintora Nuria Barrera, quien ya hiciera el cartel de la Semana Santa de Mairena del Alcor 2018. En esta ocasión la obra ha sido realizada en óleo sobre lienzo de 130×98, “para la primera y más antigua feria, una ventana de luz y color abierta al mundo, que habla de Mairena del Alcor y su más hermosa y tradicional fiesta”.

El marco, una de sus casetas en los que el toldo y visillo de encaje filtran la luz del sol. Una madre muestra de la mano a su hija todo lo que le rodea. Farolillos que son pompas de jabón, que describen lo efímero de esos días de vida en el recinto. El monumento a la Feria Antigua, obra escultórica de los hermanos Gavira, baja de su pedestal para mezclarse con el resto de caballistas.

El cartel ofrece guiños a la fertilidad de la tierra con la representación de las naranjas, a la primavera en el azahar, al flamenco en esa guitarra o a la cerámica, donde se adivina el escudo mairenero con los días de la feria, del 25 al 29 de 2019, y algún que otro guiño a su preciada gastronomía. Para la autora “de padres a hijos heredamos costumbres y fiestas que debemos cuidar y preservar en el tiempo, ya que son parte de nuestra idiosincracia y cultura. Una escena escoltada por las banderas que sentimos en nuestro corazón, Andalucía y España”.

“Siendo nuestra Feria de Abril esa fiesta excepcional donde, como ya escribía Estébanez Calderón hace dos siglos, se compendia la vida, el espíritu y la quintaesencia de Andalucía, Mairena del Alcor no puede dejar de estar presente en FITUR presentando un espectacular cartel de la renombrada artista Nuria Barrera, que representa a la perfección ese ser nuestro mairenero y andaluz” ha declarado Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, en el acto de presentación que ha tenido lugar en el stand de la Diputación de Sevilla. También han asistido la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, la delegada municipal de Cultura y Educación, Gloria Guillén, y la autora del cartel, Nuria Barrera.

Escribe tu comentario