El guitarrista Antonio Carrión galardonado con la Musa Flamenca 2019

El artista mairenero Antonio Carrión, más conocido como ‘Niño Carrión’, es desde hace años uno de los guitarristas de acompañamiento más solicitado por las primeras figuras del cante jondo.

La Musa Flamenca es un galardón que concede anualmente la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, que está compuesta por setenta y cinco asociaciones culturales con un objetivo común, la difusión del arte flamenco. La estatuilla en bronce, salida de las manos del escultor Jesús Gavira, es el máximo honor que otorga la Federación. Entre los ganadores de la última década están los guitarristas Manolo Sanlúcar y Niño Elías; entidades como la Diputación de Sevilla, las peñas flamencas Pepe Montaraz de Lebrija y El Gallo de Morón de la Frontera; o los cantaores Calixto Sánchez y Miguel Poveda.

Nuevo reconocimiento que suma este artista a su extenso palmarés. Se trata de un galardón que reconoce su dedicación, trayectoria artística y su colaboración con peñas flamencas, así como el engrandecimiento del arte y la cultura flamenca que Carrión lleva realizando durante toda su vida.

El premio será entregado en la XI Encuentro Anual de Peñas Flamencas de Sevilla y de la Provincia el próximo 6 de octubre a las doce horas en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera. Entre los reconocimientos que Carrión ha recibido a lo largo de su dilatada carrera están el Premio Nacional 2008 de la Cátedra de Flamencología de Jerez, el Giraldillo de la Bienal de Sevilla 2010 a la Mejor Guitarra de Acompañamiento y el Grammy Latino 2002 al Mejor Álbum de Flamenco acompañando a Chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *