Los Premios Mezquita reconocen la calidad de ‘Las Virtudes’

La cooperativa agraria Nuestra Señora de Las Virtudes sigue sumando reconocimientos a la calidad de sus aceites de oliva virgen extra, que comercializa bajo la marca Soberbio. Esta mañana, representantes de la entidad han recogido en Córdoba tres Premios Mezquita a sus variedades Picual, Gordal Sevillana y Ecológico.

Los representantes de La Virtudes, junto al presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, tras la entrega de premios.

Tras la cata que tuvo lugar el pasado 14 de marzo en la capital cordobesa, el jurado ha concedido un Mezquita de Oro al Soberbio Picual. A pesar de ser la variedad más extendida en la Península, la propuesta de Las Virtudes destaca por ser un aceite con un amargo suave y un picor que va aumentando en boca. Su aroma y sabor son frutados, con ligeros toques a manzana y plátano y matices herbáceos.

Por otro lado, su variedad Gordal Sevillana ha obtenido una Plata en la categoría frutado verde. La propuesta gourmet que Las Virtudes lanzó hace dos campañas destaca en cata por su amargo moderado y un picante alto que se va acentuando en boca. Su aroma recuerda a flores de campo, cítricos y vanilla.

La cooperativa completa su pódium con un Mezquita de Bronce para su Soberbio Ecológico, elaborado con variedades tradicionales de aceitunas de la Sierra Sur sevillana y que ha conquistado al jurado por la complejidad en sabores y aromas. En cata, este aceite tiene un amargo bajo y un picante moderado; además, su aroma frutado recuerda al trigo recién cortado, plátano, manzana y almendra.

Representantes de la cooperativa Las Virtudes con los tres premios obtenidos

Al acto de entrega han ido, como representantes de la entidad, la responsable del Departamento de Sostenibilidad Integral, Calidad y Seguridad Alimentarias de Las Virtudes, Nuria Borrego; el adjunto de maestro de molino de la cooperativa, José M. Párraga; y María José Limones, integrante del Consejo Rector de la cooperativa.

Los AOVE Soberbio han sido reconocidos en más de una ocasión por estos galardones que valoran la calidad de los aceites obtenidos en campaña en España y Portugal. En 2018, obtuvieron un Gran Mezquita de Oro a la variedad Gordal y una distinción especial por parte del Ayuntamiento de Córdoba con el galardón Medina Azahara Gran Mezquita de Oro a la variedad Manzanilla. Un palmarés que Las Virtudes sigue engrosando gracias al trabajo de sus agricultores, que han conseguido posicionar en lo más alto la calidad de su producto.

Sobre la cooperativa

Nuestra Señora de Las Virtudes aglutina 3.000 socios agricultores en la provincia de Sevilla, los cuales producen entre 16 y 20 millones de kilos de aceituna para mesa y 48 millones de kilos para molino, generando unas 8.000 toneladas de aceite de oliva anuales. Además, cultivan hasta 14.000 toneladas de cereal. La cooperativa se encuentra integrada en el grupo Manzanilla Olive, líder mundial en producción y comercialización de aceituna de mesa de la variedad que le da nombre. En los últimos años, está acometiendo una apuesta por la diversificación y la calidad, así como importantes inversiones para convertirse en la mayor almazara de la provincia de Sevilla. Asimismo, la entidad ha sido reconocida como referente en el desarrollo sostenible de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *