Talleres de educación ambiental para toda la familia

A lo largo del mes de junio se llevan a cabo los talleres ambientales con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y con motivo de su celebración, el Ayuntamiento organiza una serie de talleres medioambientales que se desarrollarán a lo largo del mes de junio. El fin es recordar a la sociedad la necesidad de incrementar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en favor de la protección del medio ambiente.

Por ello, se han organizado una serie de talleres ambientales para toda la familia, donde la transmisión de los valores de respeto hacia el resto de seres vivos y elementos que componen el entorno adquieren una importancia considerable. Estos talleres tendrán lugar en la Bioaula, o aula de la naturaleza, del Parque Olivar del Castillo.

Para participar hay que reservar plaza en la web municipal mairenadelalcor.org

TALLERES

  • ‘Fabrica tu nido’ para conocer al Cernícalo Primilla, aprender a diferenciar entre el macho y la hembra, estudiar su hábitat, su migración y construir un nido. Sábados 1, 15, 22 y 29 de junio a las 11.00 horas.
  • ‘Hotel de insectos’ para fabricar un hotel de insectos y así contribuir al aumento de la biodiversidad del Parque del Olivar del Castillo. Miércoles 5 de junio a las 18.30 horas.
  • ‘Biodiversidad’ para conocer la germinación de la planta y sus partes, sembrar semillas en cartones de huevos y tomar conciencia ambiental desde el juego. Viernes 7 de junio a las 18.30 horas.
  • ‘Gymkhana de flora y fauna’ el sábado 8 de junio a las 11.00 horas.

Escribe tu comentario