Rescatado en Utrera un perro amarrado al sol, sin agua y fuertes síntomas de deshidratación

Entre los días 11 y 21 de mayo, la Guardia Civil del puesto de Utrera observa cómo en el interior de una parcela de una urbanización de la localidad se encontraba un canino raza Shar Pei amarrado con una soga al sol, sin agua, con fuertes síntomas de deshidratación y numerosas lesiones. En el interior de la parcela no se encontraba ningún propietario.

Los agentes realizaron los primeros auxilios auxilios al canino para intentar salvarle la vida. Posteriormente la Guardia Civil localiza a los propietarios y verifican que el animal carecía de todo tipo de medidas higiénico sanitarias, no siendo tratado en ninguna ocasión de las numerosas lesiones que presentaba.

La Guardia Civil procedió a la intervención del animal, entregándolo a una protectora de animales de la localidad de Los Palacios, haciéndose la misma cargo del can.

Tras recibir informe veterinario en el que se acredita que el animal presentaba numerosas lesiones, sin tratamiento veterinario alguno, los agentes proceden a investigación al propietario del animal por un delito de maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *