El cómic de Jorge Bonsor aparece en la revista del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

La revista PH que edita el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) centra uno de sus artículos en el cómic ‘Jorge Bonsor: el arqueólogo que vivió en el Castillo de Mairena’, publicado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Según Ana Gómez, arqueóloga del Ayuntamiento, en el artículo se explica cómo se ha hecho el cómic, de qué trata y se refleja la repercusión que ha tenido «al ser nosotros además integrantes de la Red de Buenas Prácticas en Patrimonio, impulsada por el AIPH».

A la hora de la difusión y valorización del patrimonio se tiene cada vez más en cuenta la interacción de diversas disciplinas. Así, teniendo esto presente se presentó el cómic en la pasada Feria del Libro. El cómic «lo hemos estado elaborando en los últimos años y versa sobre la vida de Jorge Bonsor y todos los trabajos que hizo tanto en la comarca de Los Alcores como en otras localizaciones» ha subrayado Gómez.

Para el curso 2019 – 2020, todos los colegios dispondrán de un número suficiente de este cómic para trabajarlo en el aula, acercando al alumnado la figura de Jorge Bonsor y la historia del Castillo de Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *